El Teniente General del Ejército de Tierra en situación de Reserva, Francisco José Gan Pampols vuelve a la tribuna del Club de Encuentro Manuel Broseta para compartir sus reflexiones en torno al liderazgo en tiempos de crisis.
Para Gan Pampols “nos enfrentamos a una amenaza global, microscópica y de características letales que no son aún conocidas”. De las pocas certezas que tenemos es que ha venido para quedarse y en estos tiempos convulsos el liderazgo es más importante que nunca. El Teniente General se centra en su intervención en el llamado liderazgo de la persona sobre la persona y lo define como “la habilidad de algunas personas que dirigen equipos humanos, con capacidad para influir en sus componentes de forma que trabajen cohesionados y con entusiasmo por un fin común y superior. Un líder nace.”
En torno a este concepto, Francisco Gan Pampols analiza las características del buen líder y cuál es su comportamiento. El Teniente General nos ofrece en su discurso numerosas citas de sabios y certeras referencias para hacernos una radiografía detallista del buen líder, tan necesario e imprescindible en tiempos de crisis.
Si quiere visualizar su intervención íntegra, pulse aquí.